Exigencia de libertad

Al Gobierno del Distrito Federal

A  la PGJDF

Al Tribunal Superior de Justicia del DF

A las autoridades de la UNAM

Hago de su conocimiento que a partir del 2 de octubre fui privado de mi libertad de manera arbitraria.  Mientras viajaba en un transporte público me bajaron del mismo y sin razón alguna me detuvieron.  Por ello exijo que la Secretaría de Seguridad Pública muestre los videos de las calles donde me detuvieron, del operativo que se realizó, ahí se mostrará que fue completamente ilegal mi detención.  A partir de las primeras horas del martes pasado comencé una huelga de hambre para exigir que me liberen de inmediato. Es injusto que tenga que permanecer aquí por algo que no hice mientras ustedes  “valoran” si soy inocente o no. La hipótesis de la juez décima novena de que posiblemente yo no iría a firmar de ser liberado es un argumento sin fundamento alguno.

Ustedes, autoridades mencionadas, son responsables de todos los daños irreparables que me ha generado esta  detención y de los daños que sufra mi salud y mi integridad física.  Así mismo hago responsable a las autoridades de la UNAM como copartícipes de mi detención, ya que he sido objeto de difamación, intimidación y persecución por mi participación política dentro de esta institución.

Les hago saber que éste es mi séptimo día en huelga de hambre, porque no hay motivos para mantenerme privado de mi libertad.  Sé que con esta medida estoy poniendo en riesgo mi salud, que ya de por sí está deteriorada por el maltrato que he recibido  por parte del cuerpo de granaderos y otros cuerpos policíacos a partir de mi detención,  sin embargo éste es uno de los pocos medios con los que cuento para denunciar mi absurda detención y para exigir que, al menos, se respete mi derecho a  la libertad bajo fianza, recalcando siempre que soy  inocente del delito del cual se me acusa.

Jorge Mario González García

Desde el reclusorio Oriente

(14/10/13)

Leave a Reply

