Pronunciamiento del Curso/Taller de Antropología y Anarquismo de la ENAH por los presos políticos

16 de Octubre de 2013

A los medios alternativos de comunicación

A la población en general

En los últimos tiempos la violencia y el terrorismo de Estado se han agudizado en la criminalización de la protesta social y la participación política de diferentes sectores de la población. Nuevamente el cinismo de aquellxs que se abrogan el derecho a decidir sobre la vida y la muerte se muestra claro. Equipadxs con leyes que garantizan la explotación y la violencia no dudan en ejercerlas sin escrúpulos contra todx aquel que abiertamente desafía su lógica asesina. Arropadxs por armas, cuerpos represivos y medios de manipulación masiva, jueces, políticos, empresarios y jerarcas religiosos dirigen sus baterías en contra de la disidencia buscando su exterminio, para luego, fingir un discurso de la defensa del Estado de derecho, la moral y el orden social.

Aquellxs que asesinan, roban, explotan y difaman no tienen ante nuestros ojos ninguna validez para dictar lo que debe y no ser. ¿Cómo confiar en las leyes que profesan cuando, aun dentro de sus parámetros, no existe alguna forma que garantice la efectividad de las mismas? Muestra de ello son las múltiples y constantes detenciones, agresiones y hostigamientos,  efectuados desde el 1° de diciembre de 2012 hasta este momento.

El pasado 2 de octubre existieron 103 detenciones arbitrarias. Al día de hoy, ocho compañeros siguen secuestrados por el Estado en el Reclusorio Norte del Distrito Federal, y uno más en el Reclusorio Oriente. En todos los casos, los procesos jurídicos llevados se han mostrado irregularidades que ejemplifican el mensaje claro del Estado de torturar a todo aquel o aquella que muestre su crítica al sistema actual.

El ejemplo más evidente es el proceso que se sigue en contra de Mario González García quien sin motivo jurídico alguno, y sí político, continúa encerrado en el Reclusorio Oriente. Para exigir su inmediata libertad se ha declarado en huelga de hambre hasta lograrla, poniendo así su salud en riesgo como medida de visibilización del agravio que se comete en su contra. A más de una semana de iniciada la huelga de hambre y sin atención que garantice su integridad, la responsabilidad de su salud y vida la dirigimos a los políticos, jueces y carceleros que lo mantienen preso.

Desde el Curso/Taller de Antropología y Anarquismo de la Escuela Nacional de Antropología e Historia nos pronunciamos por la liberación de nuestros compañeros de lucha y nos solidarizamos con los compañeros estudiantes que, congruentes con la convicción de la revolución social, han decidido ponerle cara a las élites asesinas y beneficiarias de la explotación.

¡Solidaridad total con el preso anarquista Mario González García!

¡Libertad a todos los presos políticos!

¡Salud y antropología libertaria!

Curso/Taller Antropología y Anarquismo-ENAH

Imagen

P.D. Para apoyar la huelga de hambre se solicita suero, tarjetas de teléfono, miel, papel de baño y jabón. Estos apoyos pueden ser entregados en el plantón de Rectoría de la UNAM.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s