TESTIMONIO DE ANAHÍ: AGRESION POR PARTE DE GRANADEROS DE LA AGENCIA 50 DEL MINISTERIO PÚBLICO, 2 DE OCTUBRE

Hechos:

Asistimos a la Agencia del Ministerio Público no. 50 ubicada a un costado de las instalaciones de la PGJ conocidas como el bunker a pedir información de los que habían sido detenidos el 2 de octubre y aun no habían sido presentados.

Dando vuelta a la calle, fuimos recibidos por una estampida de granaderos  que salieron de la puerta del MP. Sin saber más que hacer, corrí como todos los demás. Pierdo de vista a mi pajera y me detengo angustiada buscándolo, a la distancia observo como cae al piso y un grupo de granaderos lo encapsulan y golpea, me quedo inmóvil viendo y gritando, ¡déjenlo!, ¡déjenlo!, el grupo de granaderos corre hacia mí y corro, escucho sus gritos, ¡agarren ha esa pendeja!, ¡agarren ha esa puta!, escucho sus pasos muy cerca y el miedo se incrementa, uno de ellos  grita ¡la tengo!, ¡la tengo! ¡es mía!, ¡es mía!, veo un tolete pasar por un costado, de pronto, caigo al suelo me hago volita y sólo pienso en protegerme, recibo toda la brutalidad y saña del granadero sobre mi pierna, el dolor es indescriptible. Mientras me repite ¡tú te lo buscaste perra!, ¡tú te lo buscaste!. Un grupo de gente solidaria me saca de ahí y me traslada al hospital Rubén Leñero.

El diagnostico: fractura de tibia y peroné de la perna derecha. El día 8 de octubre se me realiza una cirugía para colocar un clavo intramedular sujeto con tornillos. Tendré que esperar mínimo dos meses para que los huesos se regeneren y con terapia volver a caminar.

El aparato represivo del estado materializado en sus granaderos, buscan sembrar miedo, hacernos creer que uno es culpable de que lo golpeen, que uno se lo busca; por acudir a una marcha, por tener ideas distintas, por vestir diferente, (en mi caso) por pedir información y por no correr lo suficiente… nadie por ninguna razón, se merece ser golpeado con tanta brutalidad y sobre todo, es indignante que como sociedad aceptemos y permitamos que el gobierno del Distrito Federal y el gobierno Federal siga transformando a gente perteneciente a la sociedad civil en un grupo de inhumanos, que cada vez se vuelve más violento, actúa con más saña, con más ira, justificada en sus actuales protocolos de seguridad, que vuelve a su violencia legítima.

Anahi Azúa González

Leave a Reply

