Proceso penal y estado de salud de Mario

Como anunciamos el compañero Mario González tenía audiencia este lunes 28, fue trasladado esposado y custodiado sólo para enterarse de que la audiencia se pospuso hasta el 26 de noviembre, lo más absurdo es que el motivo para aplazar la audiencia es que el Juzgado 19 de delitos no graves no notificó a los policías que testificarán para que asistieran, aún cuando le correspondía hacerlo. La actitud de la juez Marcela Angeles Arrieta ha sido prepotente y amenazadora tanto con Mario como con l@s otr@s 8 compañer@s procesad@s, además de estar retardando el proceso a pesar de saber desde el inicio de la huelga de hambre de Mario. A la par se está solicitando la libertad bajo fianza de Mario, a la que las propias leyes del Estado señalan que tiene derecho, pero no sabemos en qué fecha habrá una resolución al respecto ni podemos dejar en manos del proceso legal la libertad de nuestro compañero, la invitación es a seguir trabajando por su libertad.

Gracias a las buenas condiciones de salud en las que estaba Mario antes de su detención ha conservado hasta ahora cierta fortaleza y no ha registrado ningún daño grave a su salud, y aunque en los últimos días han empezado a aumentar sus malestares físicos en este momento él sigue con la determinación de dar continuidad a la huelga de hambre que inició el 8 de octubre pasado, sin embargo también continúan las presiones de médicos y personal del reclusorio e incluso de la Comisión de Derechos Humanos del D.F. para que concluya con esta medida; las lesiones que le fueron ocasionadas durante su detención y privación de su libertad siguen sin ser atendidas debidamente, así mismo, las supuestas revisiones médicas a nuestro compañero en el centro de reclusión son muchas veces otra forma de intentar amedrentarlo mintiéndole sobre el estado en el que se encuentra, en otras ocasiones la “revisión” consiste sólo en una mirada superficial a Mario.

Por último les invitamos a seguir al tanto de la información en torno a Mario y en general a tod@s l@s pres@s y procesad@s por motivos políticos, pero también queremos insistir, como ya lo ha hecho Mario en algunos de sus comunicados y cartas, en que la existencia del sistema penal constituye uno de los graves problemas sociales, por lo que debe desaparecer. Sólo de forma organizada podremos arrancar a l@s pres@s de las cárceles.

Si alguien desea apoyar de alguna forma sería útil compartir la información que proporcionamos aquí, asistir a las acciones por la libertad de l@s pres@s y/o ayudar al sostenimiento de la huelga de hambre de Mario con miel, agua, suero y tarjetas telefónicas, también se requiere papel y jabón de baño.

¡Que nadie se calle, l@s pres@s a la calle!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s