Desde Europa: Carta de solidaridad con Mario

Al compañero Mario González

A su familia y amigos

A la sexta

A la Red contra la Represión

A los compañeros-as anarquistas en México y en el Mundo

18 de noviembre de 2013

Lo que recordamos del 2 de octubre 2013 como de muchos otros 2 de octubres, es que la ciudad de México se despertó bajo un fuerte dispositivo policiaco, el miedo gubernamental fue tan desmesurado como las paredes metálicas de 2.5 metros de altura que rodearon una buena parte de la ciudad y las centenas de granaderos que se movilizaron para hacer irrupción con lo único que saben hacer: Reprimir, golpear y encerrar a nuestros compañeros y compañeras que no se rinden.

Lo que no olvidamos es que hace 4 años, un 2 de octubre, Víctor Herrera Govea, anarquista y adherente a la sexta decidió salir a la calle como tantos estudiantes para conmemorar la matanza de Tlatelolco en 1968, ese día Victor no llegó a su casa, fue arrestado y condenado por la juez Celia Marin Sasaki, misma que el 2 de octubre pasado se encargaría de negar la libertad al compañero, también anarquista, Jorge Mario González García. Mario y otros jóvenes fueron detenidos el 2 de octubre de este año mientras se encontraban en una unidad del transporte público horas antes de que se iniciara la marcha conmemorativa del 2 de octubre.

Los antecedentes de persecución política contra Mario se habían agudizado desde la instalación de un plantón en la explanada de rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México desde donde él y otros compañeros exigían su reinstalación por ser expulsados del CCH Naucalpan de manera arbitraria, pese a los testimonios de sus profesores que señalan que Mario era un buen alumno. Sobre esta persecución y criminalización los compañeros han venido denunciando el papel de las autoridades de la Universidad quienes los habían amenazado de atentar contra su libertad, si no levantaban dicho plantón.

Mario es el único compañero que permanece preso por el delito de ataques a la paz pública- delito considerado no grave- las irregularidades y las violaciones han sido sistemáticas, desde la tortura que recibió antes de ser presentado, las constantes humillaciones que recibe al interior del penal hasta las negativas de ponerlo en libertad.

Ante toda esta arbitrariedad y por el abuso de poder de la juez Marin Sasaki, el compañero decidió empezar una huelga de hambre. Al día de hoy Mario lleva ya 40 días sin alimentarse, ha bajado 12 kilos de peso y su estado de salud ya es crítico.

Ante estos acontecimientos, ante la actitud represiva que conocemos del gobierno del Distrito Federal y del gobierno en turno de Enrique Peña Nieto, ante la incompetencia servil del sistema jurídico, la rabia y la organización nos unen hoy para exigir se respete la integridad física y psicológica de nuestro compañero Mario González.

Como hace cuatro años, en el caso del compañero Victor Herrera Govea, hoy reiteramos nuestra entera solidaridad con Mario González! A la juez Marin Sasaki como hace 4 años, le exigimos libere inmediatamente al compañero quien se encuentra en un estado de salud crítico.

¡Alto a la persecución política contra Mario González!

¡Libertad inmediata al compañero Mario González!

¡Liberación a todos los presos del 2 de octubre 2013!

Responsabilizamos al gobierno del distrito federal y a la juez Marin Sasaki de cualquier cosa que pueda ocurrirle al compañero Mario.

Firman:

Grupo Les trois passants, París, Francia.

Caracol Zaragoza, Estado español

La adhesiva, Barcelona

Comitato Chiapas “Maribel”, Bergamo, Italia

Centro de Documentación sobre Zapatismo -CEDOZ- Estado español

CGT – Estado Español

ASSI (Acción social Sindical Internacionalista)

Plataforma de solidaridad con Chiapas de Aragón

Lo Comitat Chiapas d’Aude, Francia

Tamazgha, París Francia

Gruppe B.A.S.T.A., Munster, Alemania

La Reus, Cultural i Solidària per la Pau – Reus. Catalunya

Colectivo la digne rage, Lille, Francia

Plataforma Vasca de Solidaridad con Txiapas

Imagen

Advertisements

One thought on “Desde Europa: Carta de solidaridad con Mario

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s