Más pronunciamientos por la libertad de Mario (D. F., Oaxaca y Monterrey)

ESTUDIANTES DEL DIPLOMADO PROPEDEUTICO DE LA MAESTRIA EN DEFENSA Y PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LA UACM, EXIGEN LA LIBERTAD INMEDIATA DE MARIO GONZÁLEZ, PRESO POLÍTICO EN HUELGA DE HAMBRE.
CORREO ILUSTRADO DE LA JORNADA DEL 21 DE NOVIEMBRE DEL 2013) http://www.jornada.unam.mx/2013/11/21/correo

Los abajo firmantes estudiantes del Diplomado Propedeútico de la Maestría en Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, hacemos la siguiente denuncia: Mario González es un luchador social que se opuso a la reforma educativa en el bachillerato de la UNAM, fue detenido arbitrariamente por el Gobierno del Distrito Federal el pasado 2 de octubre en un trasporte público cuando se dirigía a la marcha conmemorativa de la masacre de Tlatelolco, durante su detención hubo violaciones graves a sus Derechos Humanos, fue torturado y desaparecido por más de 4 horas, el delito que le imputan es Ataques a la Paz Pública, y se encuentra en el Reclusorio Oriente, su proceso está lleno de irregularidades y no hay una sola prueba que incrimine al compañero, inició una huelga de hambre el 8 de octubre, a la fecha tiene más de 40 días sin ingerir alimentos, exigimos su libertad inmediata y responsabilizamos al Gobierno del Distrito Federal de cualquier daño que pueda sufrir Mario González.

Coordinador de la Maestría en Defensa y Promoción de los Derechos Humanos Dr. José Enrique González Ruiz; Alumnos del Diplomado: Ramsés Villarreal Gómez, P. Elizabeth Ángel Palmillas, Magdalena Sánchez Ruiz y 40 firmas más

Manifestación repudia Congreso Mundial y exige libertad de Mario González.

El día de hoy jóvenes estudiantes  y colectivos anarquistas se congregaron cerca de las 15:00 horas en el zócalo de la ciudad de Oaxaca en espera de la llegada de representantes y alcaldes de 230 Ciudades Patrimonio Mundial, así como líderes de organismos internacionales para la reunión que celebrarían en el Palacio de Gobierno.

La convocatoria al repudio del Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio reunió a decenas de jóvenes, estudiantes y personas que pasaban por el lugar y se iban sumando a la manifestación en rechazo a un evento que no representa la realidad que vive la capital y el estado de Oaxaca, a la vez que se exigía la libertad de los presos políticos del país, en especial de Mario González, estudiante y anarquista que se encuentra preso desde el pasado 2 de octubre cuando fue secuestrado al viajar en el trasporte público, compañero en huelga de hambre desde hace ya 45 días y que corre seriamente el riesgo de perder la vida en manos del Estado.

Mientras los alcaldes iban entrando al palacio de Gobierno los abucheos y reclamos eran la constante de los manifestantes, hasta el punto que la manifestación cercó la entrada al palacio y los policías que custodiaban la entrada tuvieron que cerrar las puertas y resguardarse en el recinto donde comenzaba a llevarse a cabo el evento. Ante esto la manifestación fue subiendo de tono comenzando a patear y golpear las puertas del inmueble, al tiempo que se escuchaban gritos como: “ya llegaron los pobres que quisieron ocultar esta semana”, “Gabino déjanos entrar tenemos hambre”, “El patrimonio de Oaxaca son las comunidades no una ciudad maquillada”, “Como en tiempos de la colonia, los gachupines se encierran en sus haciendas”, “¡Presos Políticos Libertad!” y demás participaciones de compañeros que expresaban el descontento por esta clase de eventos, por la simulación y burla que Luis Ugartechea y Gabino pretendieron hacer esta semana con la ciudad.

Llegó a un punto que con basura y papeles se prendió fuego a las puertas del palacio, poco importó el operativo que la Marina y Policía Federal habían montado momentos previos al evento. En el interior los congresistas asustados, contrariados por la escena de ciudad ficticia y la realidad que ahora les tocaba a las puertas. A esto Gabino -Gobernador del Estado- no tuvo más remedio que decir: “No se preocupen Oaxaca es así”. Aceptando con esto la simulación, farsa y escenografía que de la mano de Ugartechea quisieron vender al extranjero durante toda la semana del evento.

Se rompe así la falacia de supuesta paz social, de un centro histórico sin pobres, vendedores e indígenas que “afean la ciudad”, de una ciudad sin descontento social. Y se demuestra así la identidad y carácter de una ciudad en lucha e ingobernable, se demuestra a su vez la solidaridad de esta ciudad con los presos políticos del estado y del país.

¡Basta de simulación y engaño!

¡Exigimos libertad inmediata a Mario Gonzáles!

¡Presos Políticos libertad!

¡Alto al hostigamiento a las comunidades en resistencia!

Oaxaca de Magón.

http://www.proyectoambulante.org/index.php/noticias/oaxaca/item/3137-manifestacion-repudia-congreso-mundial-y-exige-libertad-de-mario-gonzalez

Desde Monterrey exigimos la inmediata libertad del joven anarquista Mario González García

Noviembre del 2013.

Al Pueblo de México

Al jefe Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera

En la Biblioteca Portón Negro nos pronunciamos por la inmediata libertad del joven anarquista Mario González García, preso político y de conciencia desde el día dos de octubre, y quien se encuentra en huelga de hambre desde hace más de 40 días. Sabemos que su salud se ha deteriorado considerablemente y que corre el riesgo de daños irreversibles en su organismo. También sabemos que las autoridades carcelarias hostigan constantemente a Mario para que dé término a su justa protesta.

Mario fue detenido el dos de octubre a bordo de un camión de pasajeros cuando todavía no se incorporaba a la manifestación que conmemora la masacre de Tlatelolco. Después fue torturado y desaparecido por horas; y en un proceso lleno de irregularidades fue enviado al Reclusorio Oriente de la ciudad, tan solo por intentar manifestarse libre y solidariamente. Ha sido acusado de ataques a la paz pública, por lo que es evidente que la consigna de su arbitraria detención es una cuestión política ya que Mario ha sido un activo participante contra la imposición de la reforma educativa en el CCH-UNAM, y ha sido solidario en diversos actos de organización autónoma.

Hoy los jóvenes están siendo criminalizados en todo el mundo por enfrentarse a la reformas neoliberales que privatizan los bienes públicos. No podemos permitir que los jóvenes sigan siendo criminalizados.

Por todo lo anterior hacemos RESPONSABLE al Jefe de Gobierno MIGUEL A. MANCERA por cualquier circunstancia que deteriore la vida o la salud de MARIO GONZALEZ, y exigimos lo siguiente:

LIBERTAD a INMEDIATA A MARIO GONZALEZ

CESE al hostigamiento al cual ha sido sometido desde el día 2 de Octubre.

Desistimiento a las arbitrarias acusaciones en su contra.

Castigo a los responsables de su ilegal detención y del montaje de expediente. (Plantación de pruebas)

Reparación de Daños.

¡EXIGIMOS DESISTIMIENTO A LAS ARBITRARIAS ACUSACIONES EN SU CONTRA!!

¡LIBERTAD INMEDIATA A MARIO GONZALEZ!!

Image

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s