Jorge Mario González García: La criminalización de la protesta social y un estado de represión.

A los ciudadanos de México y el mundo

A Enrique Peña Nieto y al Dr.Miguel Ángel Mancera

A la Juez del 19 juzgado de delitos no graves Marcela Ángeles Arrieta

Otra vez una historia de injusticia y corrupción tiene lugar en México. La criminalización de la protesta social por parte del Estado, con el respaldo de los principales medios de comunicación, amenaza de nueva cuenta el
desarrollo democrático de nuestro país. Como siempre el color de la piel, la lengua que se habla, el género, la edad, la posición social y las convicciones políticas se anteponen a la justicia. Ahora la víctima es Mario González García quien fue aprehendido por el simple hecho de disentir con el rumbo del país y de acudir a manifestarse el pasado 2 de Octubre.

Mario no es peligroso para la sociedad, pero sus ideas sí lo son para el Estado mexicano. Este le teme a la organización de los sectores de abajo y en especial a los jóvenes. Las detenciones arbitrarias y selectivas son ahora una práctica recurrente para callar nuestra voz. Buscan encerrarnos e inculcarnos el miedo para que no sigamos incomodándolos. La ‘justica’ mexicana ha elegido a su presa, y es él quien servirá de ejemplo para todo aquel que quiere contradecir al estado.

Hoy Mario cumple 42 días en huelga de hambre. Su cuerpo se deteriora pero sus convicciones siguen en pie. Esto es un llamado a nuestra conciencia a la conciencia de todo el país. Lo cierto es que para él la falta de alimentos importa menos cuando de defender la justicia se trata. Mario prefiere morir, ya que, cada día que pasa en la cárcel es la muerte
auspiciada por el estado. Pero su espíritu sigue resistiendo, ante el afán de las autoridades judiciales del Reclusorio Oriente por extender, sin sustento, los tiempos de su proceso judicial y cerrar sus ojos ante el caso. Mientras los medios nos señalan, a quienes pensamos como él, de anormales por el hecho de defender la dignidad, justifican la represión violenta, la indiferencia y el silencio.

¿Qué democracia es esta, donde los jóvenes van a la cárcel por pelear un futuro, por ejercer un derecho? ¿Qué televisión es esta que promueve el odio, la mentira y el miedo en medio de tanto dolor, desesperanza y muerte?
¿Qué justicia condena al pobre por harapiento, al joven por inconforme, a la mujer por violada, al ignorante por pernicioso?

Lo inhumano es la norma en un mundo secuestrado por el poder. Los derechos humanos se han convertido en letra muerta en este país. Sólo existen discursos vacíos por parte del Estado mexicano, quien restringe, en los hechos, todo derecho de ser un ciudadano crítico y que no se apega a la media conformista. Nuestro compañero está muriendo pero no de hambre, lo está matando la injusticia de un gobierno que dicta el olvido, la muerte o la cárcel en contra de todos los que nos manifestamos y peor aún de los que callan; con Mario morimos todxs poco a poco, Mario condensa el hambre del país. Sin embargo, aún en estos tiempos de represión, NO nos callarán, verán más puños arriba, más indignadxs y, aunque nuestra voz sea encerrada, al fondo se escucharán cientos de voces que clamarán por la justicia, pan, democracia, trabajo, salud, dignidad y libertad.

Si no ardemos juntos, ¿quién iluminará esta oscuridad?

Y en la lucha día con día: Hasta la victoria SIEMPRE

LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES

#YOSOY132

Advertisements

One thought on “Jorge Mario González García: La criminalización de la protesta social y un estado de represión.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s