Más pronunciamientos solidarios

(textos aparecidos esta semana en el periódico La Jornada en apoyo a Mario González)

Pide justicia para preso del 2 de octubre Mario González

Yo, la madre de Carlos Sinuhé Cuevas Mejía, me dirijo a Enrique Peña Nieto, presidente de la República; José Narro, rector de la UNAM; Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno del DF; Rodolfo Fernando Ríos Garza, procurador de Justicia del DF; Teresita de Jesús Montes Garza, visitadora general del Consejo de la Judicaturia:

Para pedir justicia para Jorge Mario Gónzalez García, preso político del 2 de octubre de 2013, por tanta saña en su proceso jurídico, ya que las autoridades correspondientes están violando sus derechos humanos difiriendo una vez más su audiencia para el 10 de diciembre. Con ello exponen aún más su vida, ya que sus 47 días en huelga de hambre y con la suma de estos 14 días adicionales podría morir, lo cual parece que no interesa a las autoridades. Pero yo, madre de un hijo asesinado, condeno de manera rotunda tal acto y pido al pueblo que se una y no dejen solo a este joven estudiante y luchador social, que podría morir en manos de estos infames. Así criminalizaron a mi hijo hasta asesinarlo y lo mismo pretenden hacer con Mario.

María de Lourdes Mejía Aguilar, madre de Carlos Sinuhé Cuevas Mejía

 

Descalifica accionar del GDF en caso de Jorge Mario González

En lo que se refiere al caso de Jorge Mario González García, la actuación del Gobierno del Distrito Federal, desde su jefe hasta el último de sus custodios, pasando por una inefable juez, remite a las palabras del gendarme que participó en el linchamiento de Arnulfo Arroyo, aquel que en 1897 atentó contra la vida del dictador Porfirio Díaz: Creí que el reo era anarquista y podía hacerse su ejecución. Sólo así se entiende que se haya dejado pasar el crítico umbral de los 40 días para, entonces sí, intervenir –en contra de la voluntad de un preso en huelga de hambre por demás vilipendiado en los medios–, llevándoselo al hospital del Cefereso de Tepepan, en lugar de reconocer las innumerables y evidentes violaciones a sus derechos que lo mantienen en la cárcel.

Dr. Jacinto Barrera Bassols, investigador de DEH-INAH

Por la libertad de Jorge Mario González

Exigimos la libertad inmediata del joven Jorge Mario González, estudiante del CCH Naucalpan, detenido desde el 2 de octubre del presente año en el Centro Histórico con el cargo de supuestos delitos que aún no han sido probados y cuyo proceso ha estado plagado de irregularidades, toda vez que la fianza que fijó la juez del juzgado 19 de delitos no graves de la PGJDF fue pagada en tiempo y forma e inexplicablemente revocada por la misma juez el pasado 8 de octubre, día en que Jorge Mario González inició una huelga de hambre en protesta por las graves irregularidades de su detención y violaciones a sus derechos humanos; a 52 días de esta huelga de hambre, hacemos responsable del precario y alarmante estado de salud de Jorge Mario al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y a Rodolfo Fernando Ríos Garza, procurador general de Justicia del Distrito Federal, por su pasividad y desinterés ante estos gravísimos hechos.

Foro Permanente por la Comisión de la Verdad: Luis Sosa Pérez, Ma. Elena Trejo, José Jacques Medina, Enrique Torres Díaz, Rafael Tufiño Castillo, Reyna García González, Celia Flores Ramos, Marcela Rodríguez Altamirano, David Cilia Olmos, Susana de la Garza y Teresa Rivera Ávila

Además artículo del 1/12/13: http://www.jornada.unam.mx/2013/11/30/capital/027n1cap

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s