Carta segunda de Profesionales de la Salud a Mario González y Autoridades Judiciales del Distrito Federal.

México D.F. a 3 de Diciembre de 2013

Carta segunda de Profesionales de la Salud a Mario González y Autoridades Judiciales del Distrito Federal.

Mario:

Te recordamos y reiteramos que aquí afuera hay muchas personas solidarias, entre ellas profesionales de la salud, que hemos dado seguimiento a tus procesos de encarcelamiento y huelga de hambre. Somos personas a las que, en su momento, has convocado y denominado “corazones solidarios” que hemos respondido a tus llamados y que, igual que tú ¡queremos tu libertad!.

Hace algunos días te escribíamos desde otro lugar, planteamos la exigencia ante el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, las autoridades penitenciarias y médicas de que se reconociera tu proceso de ayuno como huelga de hambre y que respetara tu decisión de realizarla como medida de protesta política, tal y como ha sido reconocida en Tratados y Declaraciones Internacionales.

En aquellos días, nuestra misiva tenía la intención de exigir la atención a tu salud. Ahora nuestra petición es otra, así como tú nos has solicitado nuestro oído, esta vez solicitamos el tuyo.

Durante el seguimiento de tu huelga hemos sido testigos de tu deterioro físico, sabemos que en este momento te encuentras con desnutrición severa, daño hepático y renal que, de continuar con este proceso de ayuno prolongado, podrían ser irreversibles en escasos días y que -cada vez más- ponen en riesgo tu vida.

Por lo anterior, compañero Mario, te pedimos concluyas la huelga de hambre. La razón es sencilla y de sentido común, creemos que eres un compañero valioso para el proceso de lucha en México, que le sirves más a la causa libre que preso y vivo que muerto, y que tu muerte significaría un gran golpe para todos nosotros, porque seremos menos.

Con el apoyo de todos nosotros, sin duda, tarde o temprano, estarás libre. Hemos buscado justicia en varios casos y tu caso no será la excepción; sin duda pronto estarás en las calles de vuelta, como el profesor Patishtán o como Ignacio del Valle. Casos emblemáticos de la no claudicación; victorias y resquicios por donde entra la luz.

Los pasos de la muerte te acechan, a la injusticia institucionalizada no le importas, para ellos serás un muerto que agregar a su larga lista de deudas y enconos; para nosotros serás una pérdida dolorosa. Nosotros queremos que estés de nuestro lado, vivo, libre y luchando.

En caso de que continúes en la huelga de hambre respetaremos y apoyaremos tu decisión y te aseguramos que no te dejaremos solo.

Exigimos nuevamente al Jefe de Gobierno y las autoridades correspondientes dejen de mostrar indiferencia ante la situación que pone en riesgo la vida de Jorge Mario González García y apoyen las gestiones correspondientes para la revisión oportuna y justa del proceso penal. Responsabilizamos de las secuelas a la Salud de Mario y de su vida al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinoza, al Director del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, Lic. Hermilio Velázquez Patricio, y al Director de la Torre Médica Tepepan, Dr. Ricardo Okie González, a quienes nos hemos dirigido previamente y de quienes no hemos tenido respuesta alguna.

¡Mario vivo y libre!

CC

Dr. Miguel Ángel Mancera Espinoza

Jefe de Gobierno del Distrito Federal

Lic. Hermilo Velazquez Patricio

Director del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente

Dr. Ricardo Okie González

Director de la Torre Médica Tepepan

Atentamente

Edgar Rodolfo Bautista Jiménez. Médico y Maestro en Medicina Social

Raquel Ramírez Villegas. Enfermera y Maestra en Medicina Social.

Mari Tania Castillo Serrato. Psicóloga Social.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s