Comunicado

El día de ayer, viernes 27, aproximadamente a la 1:15 pm entró un enfermero al aislado donde me encontraba a decirme que me iban a ubicar en otro lugar porque había llegado un enfermo que necesitaba ese espacio, le respondí que lo que yo sabía era que no podían moverme de ahí por indicaciones médicas y que ahí me quedaría, poco después entró la doctora Cruz acompañada de algunos custodios para decirme muy molesta que ya no dejaría que pasara a evaluarme el equipo médico de divers@s especialistas que me han dado seguimiento médico, ya que los doctores de la institución han minimizado mis problemas de salud, luego me presiono para que eligiera a una sola persona del equipo médico y renunciara a la atención de las demás, yo le comenté que no iba a hacer eso porque eran diferentes especialistas y que nunca había tenido problemas por eso, me contestó que ella era la subdirectora y que si no le decía a quién elegía no iba a dejar pasar a nadie. También me dijo de manera amenazante e intimidatoria (siempre acompañada de los custodios) que como yo estaba bien me tenía que ir a otro lugar y me obligaron a cambiarme, después me enteré que había sido un pretexto eso de que había un interno que estaba mal y necesitaba ser aislado. Más tarde mis familiares me informaron que en la rueda de prensa que se organizó ayer en la mañana afuera del penal, las autoridades de este lugar se molestaron por la presencia de la prensa e intentaron boicotear la conferencia son conseguirlo. Después impidieron que yo recibiera atención de una nutrióloga que le da seguimiento a mi recuperación, después de insistir lograron que ella entrara. Todo esto al parecer le disgustó muchísimo a la doctora Cruz y esa es la verdadera razón por la cual me cambiaron a un lugar muy frío, sin las condiciones adecuadas para mi recuperación, donde quedo expuesto a contagiarme fácilmente de cualquier enfermedad ya que mis defensas están bajas y ahora estoy en contacto con internos que tienen diversas enfermedades. Esta es una venganza de las autoridades hospitalarias y penitenciarias por seguir denunciando mi situación en este hospital y a nivel jurídico, temen que salga a la luz la corrupción que se maneja en este tipo de instituciones.
Exijo que me regresen de inmediato al espacio en el que estaba por las razones que ya expuse, que dejen de intentar amedrentarme, que se detenga cualquier medida de represión contra mi (por ejemplo la prohibición de hacer llamadas telefónicas) y que se me de la atención médica que necesito para recuperarme verdaderamente.

Por último a casi 3 meses de la privación de mi libertad reitero la demanda de que se me ponga en libertad absoluta de manera inmediata.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s