Carta del Comité de Solidaridad México-Salzburgo en solidaridad con Mario

Las y los integrantes del Comité de Solidaridad México-Salzburgo nos hemos permitido enviar a la Juez del caso la siguiente carta:

Lic. Marcela Ángeles Arrieta

Juez Decimonoveno

Señoría:

Hemos seguido con atención el caso del joven ciudadano JORGE MARIO GONZÁLEZ GARCÍA, a quien Usted tuvo a bien liberar y ordenó de inmediato su reaprehensión el 2 de octubre ppdo.

Además de los malos tratos desde su arresto, apreciamos que ha habido fallas en el debido proceso. De tal manera, nos agregamos a la petición de la CDHDF, en el sentido de revisar el expediente de MARIO GONZÁLEZ bajo los principios de legalidad, presunción de inocencia, necesidad y proporcionalidad.

La impartición de justicia en México deja mucho que desear, así que esperamos que -en esta ocasión- utilice Su Señoría la oportunidad para demostrar lo contrario, encendiendo así una lucecita de esperanza.

Respetuosamente,

Comité de Solidaridad México-Salzburgo

 

El Comité considera, además, que el joven estudiante MARIO GONZÁLEZ no solamente debe ser dejado en libertad de inmediato, sino que la justicia mexicana también debe revisar el ambiente mafioso del plantel Naucalpan del Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM, así como restituir la matrícula a los estudiantes expulsados arbitrariamente.

Atentamente,

Por el Comité de Solidaridad México-Salzburgo,

      Mag. Edith Hanel

      Médico Ricardo Loewe

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s