Carta en solidaridad con Jorge Mario González García

Publicación el El Correo Ilustrado de La Jornada
Martes 7 de enero de 2014

En solidaridad con Jorge Mario González García

En el contexto de persecución al anarquismo y del combate a los movimientos sociales por parte del Estado mexicano, el 2 de octubre de 2013 fue detenido arbitrariamente el estudiante de la UNAM Jorge Mario González García. Su aprehensión y la de otros jóvenes fue violenta. Sin pruebas, se le acusó de ataques a la paz pública. Después se le concedió libertad bajo fianza; realizado el pago se le negó la libertad y continuó preso por ser considerado “de alta peligrosidad social”. Se sostuvo 56 días en huelga de hambre.

En su proceso penal ha habido irregularidades. Éstas evidencian que fue apresado por su ideología y participación política (oponerse a reformas privatizadoras en la UNAM).

Es inconcebible que por sus ideas sea privado de la libertad; suma 97 días preso sin pruebas en su contra.

En solidaridad y por la libertad inmediata e incondicional de Jorge Mario y todos los presos políticos del 2 de octubre.

Noam Chomsky, Instituto Tecnológico de Massachussetts, EU; UACM: Beatriz Amézquita, Claudio Albertani, Enrique González Ruiz, Raúl Villegas; UNAM: Alfredo Velarde, Darío Salas, Elena de la Torre, Emigdio Navarro, Emilio Vivar, Érika Santos, Esther Muñoz, María Esther Navarro, Fernando Quintana, Guadalupe Susano, Juan Márquez, Karina de la Vega, Lucina Ariza, Miguel García, Ricardo Díaz.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s