TEXTO DEL VOLANTE QUE SE REPARTIÓ EN PLAZA DE MAYO, BUENOS AIRES Y MÁS

TEXTO DEL VOLANTE QUE SE REPARTIÓ EN PLAZA DE MAYO, BUENOS AIRES, EL 8 DE ENERO DE 2014.

LIBERTAD PARA MARIO GONZÁLEZ, PRESO POLÍTICO EN MÉXICO

En el contexto de la persecución y señalamiento del anarquismo, así como del combate contra los movimientos sociales en general por parte del Estado mexicano, el 2 de octubre de 2013 fue detenido arbitrariamente el estudiante de bachillerato de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Jorge Mario González García. Su aprehensión y la de otr@s jóvenes se llevó a cabo de forma violenta (durante su detención l@s mantuvieron incomunicad@s durante varias horas, tiempo en el cual fueron torturad@s).

Mario es un activista anarquista que se opone a la reforma educativa neoliberal que pretenden imponer las autoridades de la UNAM.

El 2 de octubre, Mario y otr@s 8 estudiantes se dirigían a la marcha que se convoca cada año en protesta por la matanza de cientos de estudiantes en 1968. Iban en un transporte público, el cual, al llegar al Centro, fue interceptado por la policía. L@s 9 estudiantes fueron apresad@s y remitid@s primero a una Comisaría y después a una Prisión; tod@s ell@s fueron acusad@s de “ataques a la paz pública”. Una jueza fijó una fianza para cada un@. Esa fianza se pagó el 7 de octubre después de lo cual la jueza dictó la orden de liberación de tod@s; sin embargo, por la noche anuló esa orden para el caso de Mario, de manera que quedó preso.

El martes 8 de octubre Mario inició una huelga de hambre como protesta por su injusta y arbitraria detención, ésta duró 56 días (lapso durante el cual fue hostigado, amedrentado y presionado para concluir la huelga). Actualmente se encuentra en un hospital para reclus@s en el que no se le proporciona la atención médica necesaria para su completa recuperación.

Hasta la fecha Mario continúa preso, y prácticamente secuestrado. Por ser anarquista las autoridades lo consideran como “de alta peligrosidad social”.

Durante el proceso penal en su contra han habido graves irregularidades, las cuales evidencian que Jorge Mario fue apresado por su ideología y participación política. Las autoridades en ningún momento del proceso han presentado pruebas que lo incriminen.

Es inconcebible que por su ideología una persona sea privada de su libertad. Éste es el caso de Jorge Mario González García, quien suma ya 98 días preso, sin prueba alguna del delito que se le imputa. 

El caso de Mario no es el único, el pasado 2 de octubre hubo más detenid@s que se encuentran aún pres@s y hay más pres@s polític@s en todo el país. En México se ha impuesto un Estado de corte fascista donde toda protesta es reprimida; l@s luchador@s sociales son perseguid@s, criminalizad@s, encarcelad@s y en muchos casos asesinad@s. 

Para el caso de Mario González se puede obtener más información en el siguiente enlace:

https://solidaridadmariogonzalez.wordpress.com/

También se puede dar seguimiento en la página de facebook: Mario Libre

Pedimos a todas las personas o grupos solidarios, que envíen algún pronunciamiento demandando la libertad de Jorge Mario González García a la dirección 

solidaridadmariogonzalez@riseup.net.

¡¡¡ PRES@S POLÍTIC@S LIBERTAD !!!

Buenos Aires, 8 de enero de 2014

 

COMPARTIMOS DOS NOTAS PERIODÍSTICAS SOBRE MARIO:

 

 

Noam Chomsky se une a protestas por la liberación de Mario González: http://revoluciontrespuntocero.com/noam-chomsky-se-une-a-protestas-por-la-liberacion-de-mario-gonzalez/

Marchan por la liberación de Mario González y los presos del 2 de Octubre: http://subversiones.org/archivos/18380

ImagenImagen

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s