Para Mario González: Carta abierta del colectivo anarquista Asamblea del Pueblo, Costa Rica

(Loas anarquistas no salen domadoas de las prisiones, sino más firmes en sus propósitos, más seguros en sus objetivos)

Para Mario González y a las y los presos políticos anarquistas que se encuentran en poder de los estados nacionales, torturados por sus brazos armados: Sistema Judicial y policial.

Desde octubre del año 2013, nosotras, nosotros, miembros del colectivo anarquista Asamblea del Pueblo, hemos seguido con detenimiento tu caso; hemos visto el desarrollo de tu voluntad, tal como si esa fuera una voluntad colectiva que se niega a bajar la cabeza ante la barbarie de los Estados, claramente dibujados como herramientas para defender los intereses de las transnacionales y de sus históricos socios nacionales, en cada uno de esos territorios, a los que por voluntad del poder, se les ha llamado países.

Las noticias han llegado con rapidez y espantosa nitidez, tu vida ha
pendido de un hilo, desde octubre del 2013, cuando osaste levantar la memoria, para que el olvido no caiga, no arrase con el sacrificio de las y los que fueron asesinados por el Estado Mexicano en 1968; cuando las lágrimas del pueblo no fueron suficientes para llorar a sus muertas/os.

Te has convertido en uno de los presos políticos anarquistas con los que el poder se ha ensañado, para en ese intento, según ellos escarmentarnos a todas/os; lo que ellos no saben, es que su estrategia es hueca, es vacía, porque no les asiste nada más que su desmesurada ambición y su larga vocación de poder, para someter a los pueblos.

¿Con qué derecho te retienen? ¿Con qué autoridad moral una mafia peligrosa y corrupta se ensaña con vos? Con el único derecho que les confiere haber usurpado la voluntad del pueblo, a partir de procesos electorales que está de más decir, son fraudulentos, aún en el caso de que fueran legítimos, pero todas y todos sabemos, cuan ilegítimos, cuan fraudulentos y cuan vacíos son.

Así las cosas, nosotras, nosotros, nos sentimos cerca de vos, comprendemos uno a uno de los días en que tu voluntad no ha podido ser doblegada por los del poder, lo que ellos no saben es que vos conocés algo, que ellos nunca podrán conocer: LA DIGNIDAD.

Exigimos al Estado Mexicano, tu libertad inmediata y sin condición, dado que quienes te retienen, no tienen ni argumentos legales, ni principios morales para robarte tu libertad de una manera tan vil. Y su esa mafia desgastada y ambiciosa, cree que a través tuyo, están escarmentando a las y los anarquistas, se equivocan, lo único que hacen es mostrarnos cuan bajo caen ellos y cuanta dignidad y valor conservamos los pueblos. Los y las que no tenemos rostro, estamos con vos, hoy y siempre.

Hasta siempre compañero,

Arriba las y los que luchan.

Arriba el Pueblo organizado.

Techo, tierra, trabajo, pan, salud, educación, independencia, democracia, libertad, justicia y paz. Estas fueron nuestras demandas en la larga noche de los 500 años. Estas son, hoy, nuestras exigencias.

Rezistencia y Autonomía.

Ni dios, ni amo, ni rey… ni marido, ni patrón, ni representante…

Salud

Azamblea del Pueblo – Costa Rica – Ap

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s