A casi 5 meses de su ilegal e injusta aprehensión, demandamos la libertad inmediata de Mario González: Asamblea del Personal Académico de la UNAM

Manifestamos nuestra profunda indignación por la persecución política del Estado mexicano hacia el activista estudiantil Jorge Mario González García.

Junto con otros 8 estudiantes, Mario fue detenido el 2 de octubre de 2013 cuando se trasladaba en un transporte público, antes del inicio de la marcha de protesta por la masacre de 1968. Sin haber cometido delito alguno se le acusó de “ataques a la paz pública” y se le negó su derecho a la libertad bajo fianza.

Dentro de un proceso lleno de irregularidades, el 10 de enero pasado Mario fue sentenciado a 5 años y 9 meses de prisión por la juez Marcela Ángeles Arrieta.

Luego de que su defensa apelara la sentencia, Mario espera ahora el fallo de la magistrada Celia Marín Sasaki.

Demandamos justicia para Mario González. Es inconcebible que, con total impunidad, se violen los derechos humanos de una persona, como en el caso de Mario. A casi 5 meses de su ilegal e injusta aprehensión, demandamos su libertad inmediata.

Demandamos también el esclarecimiento del asesinato por motivos políticos del tesista de la Facultad de Filosofía y Letras Carlos Sinuhe Cuevas Mejía y la colaboración de las autoridades de la UNAM para ese fin.

Asamblea del Personal Académico de la UNAM

http://www.proyectoambulante.org/index.php/noticias/nacionales/item/3913-a-casi-5-meses-de-su-ilegal-e-injusta-aprehension-demandamos-la-libertad-inmediata-de-mario-gonzalez

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s