A seis meses y cuatro meses en prisión: Rifa solidaria con Mario González, Salvador Reyes, Fernando Bárcenas y Abraham Cortés.

La fecha de la rifa solidaria con los compas libertarios presos se recorrió, será el 14 de mayo.
Puntos de venta:
Cubículo del Colectivo Revuelta (CCH Vallejo)
Auditorio Che Guevara
Jueves, Viernes y Sábado en La Burra Blanca
Aún están a tiempo, adquieran sus boletos!

Más información en: https://www.facebook.com/events/1487601404794724/?ref=22 o  en la página Mario Libre o al correo solidaridadmariogonzalez@riseup.net

“[…] Estar vivo, es estar preso… La Tierra es un presidio más amplio que los presidios que conocemos; pero presidio al fin. Los guardianes de la prisión son los gendarmes y los soldados; los carceleros son los presidentes, reyes, emperadores, etc., los comités de vigilancia de cárceles son las asambleas legislativas, y por ese tenor pueden parangonarse perfectamente los ejercicios de los funcionarios de un presidio con los ejercicios o actos de los funcionarios del Estado.
La gleba, la plebe, la masa desheredada, son los presidiarios, obligados a trabajar para sostener al ejército de funcionarios de diferentes categorías y a la burguesía holgazana y ladrona. […]” RFM

La agudización de la represión y el aumento de control y terrorismo de Estado son la respuesta natural de éste, en un contexto en que es vital para la burguesía el reacomodo de su proyecto económico y político y reestructurar el actual periodo de crisis del capitalismo mundial. El Estado con la represión no hace más que reafirmar su carácter de clase y actuar conforme a su esencia, ésta es el carácter formal de la democracia, como garante de la dictadura de la burguesía.
Bajo esa misma lógica, han transcurrido ya seis meses del encarcelamiento de 9 compañeros desde el 2 de octubre del 2013; seis meses se cumplen también para otros 8 compañeros que desde ese día continúan el proceso penal en libertad bajo fianza; y 4 meses para el compañero Fernando Bárcenas detenido al finalizar la manifestación contra el aumento al boleto del metro el 13 de diciembre del mismo año.
El momento exige un compromiso palpable para con los compañeros presos, sin embargo tal no se manifiesta abierta ni frecuentemente pues se ha desmoronado poco a poco ante las embestidas represivas del Estado hacia quienes se organizan y salen a las calles. Pero no hay que cantar derrotas, ni proclamar santos inmaculados o mártires a los compañeros presos, sino que hay que tratar de dar todo lo que se pueda de las fuerzas que aún se tienen.
Compañeros, compañeras apelamos una vez más a su solidaridad con todos los compañeros presos y sujetos a procesos penales, haciendo énfasis en cuatro de los compañeros presos: Mario González recluido en la Torre Médica Tepepan, Salvador Reyes, Abraham Cortés y Fernando Bárcenas, estos últimos secuestrados en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte; por quienes se está organizando una actividad para obtener recursos económicos que serán destinados para los compañeros y los procesos penales que enfrentan en prisión. Tal actividad es una rifa de objetos donados solidariamente por compañeros y compañeras de distintas organizaciones e individuos.

Por la liberación inmediata de todxs lxs presxs
Abajo los muros de las prisiones

Atentamente
Familiares y amig@s de Mario González, Salvador Reyes, Abraham Cortés & Fernando Bárcenas

Imagen

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s