Información actualizada

Hoy durante el mitin en la Subsecretaría de Sistemas Penitenciarios del DF el director ejecutivo de Seguridad del Sistema Penitenciario Comandante Juan Francisco Flores Bernal, a nombre del Subsecretario Antonio Hazael Ruíz Ortega, se comprometió a que no trasladarán a nuestro compañero Mario González a ningún centro penitenciario, puesto que estos lugares no cuentan con las condiciones para continuar su recuperación, así mismo, la Secretaría de Salud se había comprometido anteriormente a no dar de alta a Mario hasta que el comité médico que lo ha acompañado determine que se ha recuperado por completo.
Insistimos en que un traslado en las condiciones de salud de Mario implicaría una nueva violación a sus derechos humanos y a su derecho a la salud. Exigimos el alto a las humillaciones y malos tratos hacia Mario y sus familiares por parte de funcionarios y custodios de la Torre Médica Tepepan. Hacemos nuevamente responsables a las autoridades del GDF, al Tribunal Superior de Justicia y a la Subsecretaría de Sistemas Penitenciarios del DF de los daños de toda índole que ha sufrido y pueda sufrir Mario durante su encarcelamiento.
Llamamos a redoblar esfuerzos en la lucha por la libertad de Mario y a coordinarnos para hacer frente a la represión y violencia gubernamentales.
Abajo los muros de las prisiones

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s