Posicionamiento ante la confirmación de sentencia a Mario González

La injusticia parece no tener límites en nuestro país. Sin existir pruebas del cargo que se le imputa, Jorge Mario González García sigue encarcelado, a casi 6 meses de su arbitraria detención.

La juez Marcela Ángeles Arrieta y la magistrada Celia Marín Sasaki parecen actuar bajo consigna; ésa es la única explicación que encontramos para que hayan decidido, primero sentenciarlo a 5 años y 9 meses de prisión y después ratificar la sentencia, en un proceso plagado de irregularidades.

Pero eso no es todo, la “justicia” quiere un castigo ejemplar para Mario, enviándolo a un penal donde su salud y su vida misma estarían en riesgo.

El gobierno del Distrito Federal pretende acallar nuestras voces, sin embargo lo único que logra es convencer a más gente de luchar contra la impunidad que priva en nuestro país.

Nuestra voz seguirá demandando la libertad de Mario, cuyo caso se está siguiendo de cerca por organizaciones solidarias de distintos países. No nos vamos a dejar intimidar por la ola represiva que las autoridades locales y federales han desatado.

Convocamos a tod@s a redoblar la lucha por la liberación de Mario González, rehén político del Estado mexicano. Basta ya de impunidad.

CGT – Estado español; Asamblea Universitaria Académica UNAM; Les trois passants, Francia; Sector de Trabajadores Adherentes a la Sexta; Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero; Amig@s de Mumia de México; Proyecto Ambulante; Regeneración Radio; Multimedios Cronopios; Sexta para Niñ@s-DF; Gustavo García Rojas, Sociólogo y antropólogo, Monterrey; Hania C. Sánchez Santiago, ENAH; Jesús Alberto Valdez; Nuria Ramírez; Profesores UNAM: Emigdio Navarro Esquivel, Facundo Jiménez Pérez, Fernando Quintana Mendoza, Guadalupe Susano Caballero, Luis Darío Salas Marín, María Elena de la Torre Monterrubio, María Esther Navarro Lara, Miguel Ángel García Álvarez, Ricardo Díaz Díaz.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s