Nota sobre la situación actual de Mario González

Reafirman sentencia a Mario González preso del 2 de octubre

21 marzo, 2014

Por Rosalba García

México, DF, 21 de marzo 2014.- A más de seis meses de la detención de Jorge Mario González, este viernes concluyó el proceso de apelación en donde la magistrada Celia Marín Sasaki reafirmó su sentencia a 5 años y 9 meses por el único delito no grave de ataques a la paz pública.

La detención de Mario González se efectuó junto con 8 compañeros quienes se trasladaban en transporte público rumbo a la marcha conmemorativa al 2 de octubre de 1968, siete personas fueron liberadas días después con el pago de una fianza, sin embargo, Mario González desde entonces ha llevado un proceso jurídico con múltiples irregularidades que lo mantienen preso en el Reclusorio Oriente.

El sentenciado se sometió a más de 50 días en huelga de hambre como acto de protesta ante su injusta aprehensión, este hecho lo dejó en un estado de salud complicado y ante eso las autoridades penitenciarias no hacen distinción.

Diferentes organizaciones sociales, estudiantiles y académicas se han pronunciado en favor de su libertad inmediata; han reprobado el actuar del Gobierno del Distrito Federal al denunciar la tortura, la persecución política y el encarcelamiento ilegal del estudiante de CCH Naucalpan, dado que Mario González se caracterizó por llevar un trabajo político activo en contra de las reformas educativas a nivel bachillerato en la UNAM, así como de otras luchas sociales.

El resultado de la reciente apelación no causa sorpresa a sus familiares y compañeros, al contrario, para ellos reafirma lo que Mario ha denunciado como el mensaje de las autoridades de un castigo ejemplar para quienes se manifiestan y protestan.

Por su parte, Nuria Ramírez compañera de Mario González explicó que no hubo delito alguno que juzgar y afirmó que la lucha por la libertad de Mario va a continuar hasta verlo fuera de la cárcel.

http://www.andar-es.org/?p=593

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s