Jornada por Mario: Buenos Aires, Argentina

Volante difundido en las calles de Buenos Aires, Argentina en el contexto de la jornada solidaria con Mario:
MARIO GONZÁLEZ, SECUESTRADO POLÍTICO DEL GOBIERNO FASCISTA Y NEOLIBERAL DE MÉXICO
JOSÉ NARRO ROBLES, REPRESOR, FUNCIONARIO DEL FMI EN LA UNAM;
MIGUEL ANGEL MANCERA, (PRD), EFECTOR DE LA GUERRA CONTRA EL PUEBLO MEXICANO EN SU CAPITAL, COMPLETAMENTE AFIN CON ENRIQUE PEÑA NIETO (PRI).

En el contexto de la persecución y señalamiento del anarquismo y del combate contra los movimientos sociales en general por parte del Estado mexicano, el pasado 2 de octubre de 2013 fue detenido arbitrariamente el estudiante de bachillerato de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Jorge Mario González García. Su aprehensión y la de otros jóvenes se llevó a cabo de forma violenta e irregular, pero no hay en esta acción error o abuso de autoridad: Mario es un anarquista que se opone a la
reforma educativa neoliberal que pretenden imponer las autoridades de la UNAM.

Después de siete meses de injusto encarcelamiento, por ataques a la paz pública y la aberración jurídica del cargo de peligrosidad social, ya con una condena efectiva de 5 años y 9 meses, nos queda claro el burdo montaje del gobierno de la capital mexicana en completa complicidad con la rectoría de la UNAM, dirigida por José Narro Robles, quien no ha dejado de facilitar la invasión policial en sus instalaciones y de colaborar con los cuerpos
represores –profesionales seriales de asesinatos en honor a la inseguridad o “el narco”.

Mario González llevó a cabo una huelga de hambre a partir del 8 de octubre, de 56 días, pese al hostigamiento, burlas, maltrato que vivió por esta decisión, -sin la cual no se habría visibilizado y revisado el porqué de su encarcelamiento.

En México ser “indígena” u originario, defender la autonomía cultural y política, territorial de este acervo humano, es un crimen. Oponerse al modelo que llevan décadas tratando de imponer la civilización /gobiernos anglosajones, el modelo macmierda-computadora-inglés como engaños o promesas de desarrollo, trabajo, superación e integración a una mejor vida, ya nos dejó en la calle, sin trabajo, sin salud, sin el derecho a migrar libremente, y ahora quisieran que desapareciera no sólo la gratuidad educativa por completo o el sostén estatal de este derecho humano, sino precarizar por completo el trabajo magisterial, elitizar y discriminar al máximo, excluir más allá de la educación primaria a las masas empobrecidas.

Reiteramos, como lo hizo el compañero Mario González y sus cr*s en México:

LA EDUCACIÓN NO ES UNA MERCANCÍA, QUE SE MEJORA CON AUMENTOS DE PRECIO; EL INGLÉS NO ES NI SERÁ EL SEGUNDO IDIOMA OFICIAL DE MÉXICO, SOMOS Y SEREMOS DESCENDIENTES DE DIVERSAS CULTURAS ORIGINARIAS Y NOS OPONEMOS A NEGARLAS Y BORRARLAS DE LA CULTURA, EL CONOCIMIENTO, EL RECONOCIMIENTO HISTÓRICO.

PELIGROSOS SOCIALES, ENRIQUE PEÑA NIETO, RESPONSABLE DE LA MASACRE DE ATENCO EN 2006, CON DELITOS DE VIOLENCIA SEXUAL CONTRA DECENAS DE MUJERES.

CRIMINALES Y PELIGROSOS SOCIALES MANCERA Y NARRO ROBLES, QUE ENCARCELAN A NUESTROS JOVENES Y JOVENAS MÁS CREATIVOS, CON VERDADERA RESPONSABILIDAD
PARA CON LAS FUTURAS GENERACIONES Y LA PAZ.

ENCARCELANDO ANARQUISTAS NO NOS ENCARCELAN NI LA RABIA NI LA VERDAD.
MARIO GONZÁLEZ, PRESO POR SER ANARQUISTA, DIGNO, REBELDE, ¡LIBERTAD!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s