Jornadas “Zapatismo y autogestión”

Jornadas “Zapatismo y autogestión”

Nota de las Jornadas de la CGT en Valencia “Zapatismo y autogestión” en las que una de las actividades hechas fue un mural por lxs presxs políticxs, entre ellxs Mario y otros en México:

CGT realiza homenaje al maestro y votan zapatista “Galeano” mediante las jornadas “zapatismo y autogestión”. 23 y 24 de mayo

Durante el mismo fin de semana en el que el EZLN desenterraba al SCI Galeano en la Realidad, Chiapas, se llevaban a cabo las Jornadas en Valencia dedicadas a su memoria y a la lucha por la libertad. De este modo la CGT ha querido acompañar en la distancia al acto convocado en territorio rebelde al cual asistieron miles de bases de apoyo zapatistas (BAZ) y cerca de mil adherentes.

¿Qué significa y qué comporta autogobernarse?

¿Qué siginifica y qué comporta el ataque paramilitar del 2 de mayo?

Las Jornadas fueron organizadas de modo que cubriesen todos los aspectos necesarios para entender la realidad zapatista. Fueron dos intensos días de hablar, reflexionar y debatir sobre las claves de la contrainsurgencia con Mónica Monroy (adherente a la Sexta) y de cómo se organizan las Comunidades indígenas del EZLN con Lola Cubells (adherente a la Sexta y miembro del Col.lectiu “El Caragol”). Así mismo dedicamos un tiempo a exponer una experiencia en primera persona sobre qué es y cuál es la dimensión de la sorprendente propuesta “La Escuelita de la Libertad según las y los zapatistas”, a cargo de Javi Sánchez (equipo de trabajo de la Scr rrii CGT).

Teniendo presente en todo momento al Compa José Luis Solís López, base de apoyo zapatista asesinado crudamente el pasado 2 de mayo por miembros de la paramilitar CIOAC-H, alzamos un altar en su recuerdo el cual estuvo permanentemente iluminado durante las jornadas. Además nos sumamos a la iniciativa de otras movilizaciones mundiales arrancando con 1 minuto de silencio para valorar las sensaciones y reflexiones que nos produce la guerra contra el zapatismo. Tras el debate sobre la autogestión y la Escuelita pusimos el video en el que Galeano despide en agosto de 2013 a las y los alumnos que hicieron su formación en La Realidad.

Más allá de las Charlas-debate, tuvimos una actividad central como fue la pintada colectiva de un mural por la libertad de las y los presos políticos de México y del mundo. La actividad surgió como adhesión a la convocatoria del 17 de abril, día internacional del preso político. En el mural se especificaron los nombres de los presos adherentes a la Sexta Alejandro y Álvaro, los presos anarquistas en DF como Mario González, así como otras y otros compañeros del Estado español o presos ‘referentes’ como Leonard Peltier o Mumia Abu-Jamal. El sábado tras el debate se pasó la película “Corazón del Tiempo”, excelente film para comprender y adentrarse en territorio autónomo y ver los avances que ha conllevado la evolución de la lucha zapatista. Y para finalizar ambos días, compartimos cena y terminamos con buenos conciertos que animaron las noches.

Alrededor de 100 personas pasamos por las jornadas. La cita fue en la Biblioteca Libertaria Ferrer i Guàrdia, un espacio autogestionado en la ciudad el cual a lo largo del año de forma sostenida abre sus puertas para ofrecer un lugar en el que encontrarse, estudiar, leer, jugar, tomar café zapatista o asistir a actividades, asambleas y jornadas.

Compa Galeano: Te Vamos a Sembrar…..

Programa y cartel de las Jornadas AQUÍ.

CGT realiza homenaje al maestro y votan zapatista "Galeano" mediante las jornadas "zapatismo y autogestión". 23 y 24 de mayo CGT realiza homenaje al maestro y votan zapatista "Galeano" mediante las jornadas "zapatismo y autogestión". 23 y 24 de mayo CGT realiza homenaje al maestro y votan zapatista "Galeano" mediante las jornadas "zapatismo y autogestión". 23 y 24 de mayo CGT realiza homenaje al maestro y votan zapatista "Galeano" mediante las jornadas "zapatismo y autogestión". 23 y 24 de mayo CGT realiza homenaje al maestro y votan zapatista "Galeano" mediante las jornadas "zapatismo y autogestión". 23 y 24 de mayo CGT realiza homenaje al maestro y votan zapatista "Galeano" mediante las jornadas "zapatismo y autogestión". 23 y 24 de mayo CGT realiza homenaje al maestro y votan zapatista "Galeano" mediante las jornadas "zapatismo y autogestión". 23 y 24 de mayo CGT realiza homenaje al maestro y votan zapatista "Galeano" mediante las jornadas "zapatismo y autogestión". 23 y 24 de mayo CGT realiza homenaje al maestro y votan zapatista "Galeano" mediante las jornadas "zapatismo y autogestión". 23 y 24 de mayo CGT realiza homenaje al maestro y votan zapatista "Galeano" mediante las jornadas "zapatismo y autogestión". 23 y 24 de mayo CGT realiza homenaje al maestro y votan zapatista "Galeano" mediante las jornadas "zapatismo y autogestión". 23 y 24 de mayo CGT realiza homenaje al maestro y votan zapatista "Galeano" mediante las jornadas "zapatismo y autogestión". 23 y 24 de mayo CGT realiza homenaje al maestro y votan zapatista "Galeano" mediante las jornadas "zapatismo y autogestión". 23 y 24 de mayo CGT realiza homenaje al maestro y votan zapatista "Galeano" mediante las jornadas "zapatismo y autogestión". 23 y 24 de mayo CGT realiza homenaje al maestro y votan zapatista "Galeano" mediante las jornadas "zapatismo y autogestión". 23 y 24 de mayo CGT realiza homenaje al maestro y votan zapatista "Galeano" mediante las jornadas "zapatismo y autogestión". 23 y 24 de mayo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s