(Urgente) Campaña: Todos y todas por la libertad de Mario!

Llamado a realizar envíos de mensajes por la libertad de Mario González a la magistrada Celia Marín Sasaki encargada de resolver el caso en próximos días (el 11 de julio de 2014).
La audiencia de Mario tendrá lugar el 8 de julio 2014.
Este 23 de junio han notificado la resolución del amparo directo interpuesto por nuestro compañero Mario, dicha resolución respalda la arbitrariedad del sistema judicial reteniendo por más tiempo a Mario dentro de la prisión. Aún cuando lo expresado en el amparo no deja duda de que se han violado los derechos humanos y procesales de Mario y debió ser absuelto, la resolución sólo dice que el compañero no tuvo una defensa adecuada y se repondrá la última parte de este absurdo proceso, la apelación, cuya determinación deberá darse en 15 días hábiles. Con ello, el poder federal deja el caso de Mario nuevamente en las manos de una jueza y magistrada de consigna: Celia Marín Sasaki, presidenta de la Quinta sala penal del TSJDF.
Se hace evidente otra vez que ni con la manipulación de las leyes las autoridades han logrado probar sus acusaciones contra Mario, se confirma que se trata de una venganza contra quienes desafían a este sistema autoritario y se prueba que esas leyes sirven para mantener el control social. En esta pantomima del “principio de legalidad”, del “marco jurídico” y del “Estado de derecho” juegan con nuestra libertad. Ante este repugnante montaje tenemos dos opciones: permanecer inmutables ante el encierro de nuestr@s compañer@s o movilizarnos sin tregua hasta caminar en libertad con ell@s.

Invitamos a externar nuestro respaldo a Mario y a exigirle a Celia Marín Sasaki y los demás integrantes de la quinta sala que lo dejen en libertad, pueden mandar sus propios mensajes, antes del 11 de julio, a estos mails:

celia.marin@tsjdf.gob.mx
sala.penal05p3@tsjdf.gob.mx

Sugerimos utilizar el siguiente formato para enviar los mensajes:

Desde (poner el nombre del país), exigimos a la magistrada Celia Marín Sasaki, otorgue la libertad inmediata a nuestro compañero Jorge Mario González García, detenido de manera violenta y completamente arbitraria el 2 de octubre de 2013 cuando se dirigía a la manifestación del 2 de octubre por la conmemoración de la matanza de Tlatelolco, día emblemático para miles de estudiantes y para el pueblo de México en su conjunto. El compañero no tuvo ni tiempo de llegar a dicha marcha cuando fue detenido y posteriormente torturado por las autoridades del Gobierno del DF; cabe mencionar que ya se había pagado su fianza y de manera arbitraria se le volvió a detener y a encarcelar sin pruebas y sin razones.

Exigimos su libertad inmediata y estamos atentos a una resolución satisfactoria que dicte la libertad inmediata e incondicional para Jorge Mario González García preso político desde el 2 de octubre de 2013.

(escribir el nombre de la organización o firma individual)

Pueden también enviar la carta postal (aquí adjunta) junto con su mensaje, misma que se mandará desde varios rincones del mundo.

Todos y todas por la libertad de Mario!
Campaña de envíos, lanzada el 3 de julio de 2014.

 campaña

2 thoughts on “(Urgente) Campaña: Todos y todas por la libertad de Mario!

  1. Reblogged this on Desde la Redaccion and commented:
    Seguimiento al caso

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s