Mario González en espera de su nueva audiencia

Compartimos la siguiente nota de hoy 7 de julio en somoselmedio:

México, D.F a 7 de julio 2014.- Mario González, detenido el pasado 2 de octubre, recibió la notificación al amparo directo interpuesto por sus abogados, la resolución dada el 23 de junio contempla realizar una nueva audiencia el 8 de julio. La Magistrada Celia Marín Sasaki, presidenta de la quinta sala penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), será la encargada de efectuar la nueva audiencia. El Colectivo de Abogados Zapatistas (CAZ) considera que esta nueva audiencia solo es para mantener preso a  Mario, porque aseveran no hay sustento jurídico que lo pueda mantener en reclusión.

El fallo del amparo señala: “se deja insubsistente la sentencia emitida el 20 de marzo por la quinta sala del TSJDF, se concede el amparo para efecto de reponer el procedimiento de la segunda instancia”. La resolución señala que Mario no tuvo una defensa adecuada durante el proceso de apelación, es por ello que Celia Marín Sasaki tiene hasta el 11 de Julio para dar una sentencia.

Cabe señalar que dentro de las irregularidades del caso de Mario González están la violación a sus derechos humanos como: presunción de inocencia, debido proceso y administración de justicia.

“Durante el proceso jurídico de Mario González se presentaron 44 pruebas de cargo y de descargo, de las cuales sólo una puede considerarse como la más importante para el Ministerio Público, para intentar acreditar el delito de ataques a la paz pública. Sin embargo dicha acusación está sustentada en los testimonios de los policías remitentes, lo cuales manifestaron no haberse percatado de alguna persona lesionada, de algún inmueble dañado y menos aún, de que se haya atacado la  paz pública” afirma el CAZ.

A  modo de apoyo al preso familiares, abogados y amigos han hecho un llamado a  activar una campaña de correos electrónicos dirigidos a la Magistrada, exigiendo la libertad del preso,  así como un mitin y rueda de prensa a las afueras de la sede del Tribunal Superior de Justicia donde está la quinta sala penal, el día de la audiencia a partir de las nueve de la mañana.

Julio 7, 2014
Advertisements

One thought on “Mario González en espera de su nueva audiencia

  1. Reblogged this on Desde la Redaccion and commented:
    DESDE LA REDACCION Comunicado de Prensa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s