“TSJDF retrasa resolución para liberar a Mario González”

(Nota de Somos el medio)

México, D.F a 9 de julio 2014.-Después de la audiencia efectuada para acatar el amparo interpuesto por la defensa del estudiante Mario González, la Magistrada Celia Marín Sasaki, presidenta de la quinta sala penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) señaló que dará una respuesta hasta el mes de agosto pese a que los términos del amparo señalan que la magistrada, además de repetir la audiencia del proceso de apelación de la sentencia, tiene 15 días hábiles para dar una respuesta los cuales se cumplen el próximo 11 de julio, día que los tribunales salen de vacaciones.

Amigos, familiares, compañeros y abogados que apoyan al preso se manifestaron a las afueras del  TSJDF para exigir su libertad. Por su parte el Colectivo de Abogados Zapatistas (CAZ) consideró que el postergar la resolución de Mario González no tiene ningún sustento jurídico.

En conferencia de prensa a las afueras del TSJDF, se leyó un pronunciamiento donde se hizo hincapié en que la criminalización de la protesta social es uno de los motivos que mantiene preso a Mario González, consideraron que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera mantiene preso al joven por consigna y como una muestra de castigo al “Movimiento Libertario” del cual es simpatizante el estudiante.

La defensa del apresado hizo un llamado a continuar la campaña de correos electrónicos dirigidos a la Magistrada, exigiendo su libertad y la respuesta a la audiencia en los tiempos legalmente establecidos.

http://somoselmedio.org/article/tsjdf-retrasa-resoluci%C3%B3n-para-liberar-mario-gonz%C3%A1lez

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s