Pronunciamiento solidario

“Exigen libertad de estudiante”
(Periódico La Jornada, El Correo Ilustrado, 9 de Agosto de 2014)

El sábado 9 de agosto Mario González García pasará su cumpleaños 22 privado de su libertad y condenado a más de cinco años de cárcel en un juicio sin pruebas y absolutamente amañado después de que fue detenido y torturado el 2 de octubre, hace ya 10 meses.

El 10 de julio Celia Marín Sasaki, magistrada de la quinta sala penal, volvió a emitir sentencia por el amparo que la obligaba a reponer el recurso de apelación por una violación al proceso en esa instancia. La sentencia fue reducida a cinco años, un mes y 15 días, pero su saña por mantener preso al compañero es tal que sigue considerándolo con alto nivel de criminalidad y su sentencia es superior a cinco años para que no tenga oportunidad de ser liberado. Dicha resolución no es más que una simulación de respuesta en supuesto cumplimiento al amparo directo concedido a Mario por el segundo tribunal colegiado del primer circuito que ordenó a la sala penal reponer el procedimiento. No es de extrañarse que la sala haya dado una sentencia supuestamente distinta pero que a la vez sigue respondiendo a los intereses del Gobierno del Distrito Federal, volviendo a condenar a nuestro compañero de manera injusta. Con esta resolución se confirma que en este país se criminaliza a quien se organiza para construir un mundo de paz, dignidad y justicia.

Insistimos en nuestra demanda de que el tribunal federal al que se asigne el nuevo amparo de Mario González lo deje en libertad absoluta. Agradecemos el esfuerzo y la solidaridad de la gente que no deja de movilizarse hasta lograr este objetivo.

Asamblea Universitaria Académica (UNAM), Comité de Lucha UAM-Xochimilco, Colectivo Conciencia y Libertad (UNAM), Colectivo Barro Negro (Oaxaca), Frente Autónomo Audiovisual, Amig@s de Mumia de México, Regeneración Radio, Familiares y compañer@s de Mario González, Nuria Ramírez

http://www.jornada.unam.mx/2014/08/09/correo

Advertisements

One thought on “Pronunciamiento solidario

  1. Reblogged this on RadioActivo3.0 HD and commented:
    STAFF:Matrix Noticias/CanalMatrix HD/Redacción

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s