Desde Europa solidaridad con los presos y presas anarquistas, detenidos en México

Mes de Agosto 2014

Compañeros y compañeras:

Por medio de la presente carta, los colectivos abajo firmantes, queremos expresar nuestra solidaridad con los presos y presas anarquistas detenidos en México y enviamos un saludo solidario a cada uno de ellos-as en esta Semana Internacional de Solidaridad con los presxs Anarquistas, que se realizara en la ciudad de México y en otros lugares del mundo, del 26 al 30 de agosto del presente año.

Enviamos un saludo con animo para los compas anarquistas Mario González García, Carlos López, Amélie Pelletier y Fallon Poisson. Sepan que hemos estado leyendo sus comunicados y sabemos que la rebeldía sigue presente en sus actos, palabras y en su corazón, desde nuestros espacios varios de entre nosotros, hemos dado difusión conforme hemos podido de su situación y de su lucha al interior de los reclusorios, desde donde resisten día a día, donde construyen una forma de protesta cotidiana contra el sistema carcelario. Compas, les queremos enviar un abrazo fuerte y con animo, sepan que sus palabras han trascendido fronteras y encontrado ecos en varias partes del mundo.

Gracias a los comunicados que han emitido desde el principio de su detención,estamos enterados del estado de salud de algunos de ustedes y de las condiciones difíciles por las que están atravesando, sin embargo, también hemos escuchado sus palabras de rabia que describen detalladamente el sistema carcelario en donde el abuso de poder, la corrupción, la intimidación, la prepotencia, la tortura física y psicológica y la humillación cotidiana dan paso a la constante represión que ejerce este sistema capitalista para acallar la voz de la protesta, de quien esta inconforme, del que es rebelde, del que esta harto y ansioso de cambiar las cosas. Muchas han sido las frases donde describen su espacio actual de vida, las relaciones que se dan con los demás presos, los médicos y el personal carcelario, y pese a todo, ustedes siguen de pie, firmes en sus convicciones y pensamientos anarquistas. Esa frase recurrente de que también afuera no se esta libre, nos hace eco … y es esa libertad que buscamos a diario, que nos ha sido condicionada, por la que luchamos como podemos cada quien desde su trinchera. Y es por esa libertad que anhelamos que pronto salgan de los centros de encierro y caminen por sus barrios, por sus casas, con sus amigos y familias, es por la incansable búsqueda de la libertad que no podemos olvidarlos y que esperamos que sigan con animo, animo compañeros y compañeras.

De nuestro lado seguimos al tanto de su situación, de su lucha, de su rebeldía, de sus palabras y de su andar, que aunque sus pasos estén limitados por los muros, nos han demostrado que aun en las duras circunstancias en las que se encuentran, no se rinden, no se venden, no se callan.

Aunque esta carta esta especialmente dedicada a los compas anarquistas en prisión, no podemos dejar de mencionar a los compas detenidos por el gobierno del distrito federal a cargo del Señor Mancera y de sus colegas represores, que han llenado las cárceles de manifestantes, de estudiantes, de inconformes de gente de abajo, como es el caso de Abraham Cortez Avila, de Luis Fernando Bárcenas y de tantos otros presos y presas màs.

Un saludo fuerte a todos ustedes, animo y aquí seguimos!
LIBERTAD a Mario, Carlos, Amélie y Fallon!
Presos anarquistas Libertad!
Libertad para Abraham Cortez Avila y Luis Fernando Bárcenas !
Abajo los muros de las prisiones!

En solidaridad:

Alternative Libertaire, Francia
Anarchist Black Cross, París, Francia
Asociación Solidaria Café Rebeldía-Infoespai, Barcelona
ASSI (Acción social Sindical Internacionalista)
Caracol Zaragoza, Estado Español
Confederación General del Trabajo (CGT) Estado Español
CSPCL, París, Francia
Federación anarquista (Francia, Suiza, Bélgica)
Gruppe B.A.S.T.A., Munster, Alemania
Internacional de las Federaciones Anarquistas (IFA)
Les trois passants, París, Francia
Plataforma de Solidaridad con Chiapas y Guatemala de Madrid, Estado Español
laPirata :
-Nodo Solidale, Roma y Mexico
-Collettivo Zapatista lugano, suiza
-Nomads, Bologna, Berlin
-Adherentes individuales

One thought on “Desde Europa solidaridad con los presos y presas anarquistas, detenidos en México

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s