Liberan a Mario González, detenido en los disturbios del 2 de octubre de 2013 (artículo)

México, DF. Tras un año de mantenerse en prisión, Mario González García, el joven que fue sentenciado a 5 años nueve meses de cárcel por los delitos de ataques a la paz pública y ultrajes a la autoridad. está a punto de abandonar la Torre Médica de Tepepan, luego de que el Segundo Tribunal Colegiado en Materia de Penal del Primer Circuito del Distrito Federal le otorgara un amparo liso y llano.

Este mediodía el joven de 23 años fue notificado de la sentencia absolutoria que le otorgó la justicia federal por la determinación de la Quinta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia, y se ordenó su inmediata libertad.
Fuentes del Sistema Penitenciario informaron que por la tarde recibieron la boleta de libertad por lo que se iniciaron los tramites administrativos para que pudiera quedar libre. Amigos y familiares montaron una guardia en Tepepan espera de su salida, que se tiene prevista en las próximas horas.
Mario González fue detenido durante la marcha del 2 de octubre del 2013 y acusado de los disturbios que se cometieron durante la conmemoración de la matanza de estudiantes el Tlatelolco. Se mantuvo en la Torre Médica, por su estado de salud que se afectó debido a las huelgas de hambre que hizo como una protesta por el proceso que se le siguió.

El joven, quien en todo momento ha manifestado ser inocente, se mantuvo en la cárcel pese a que los delitos que se le imputaron no son graves. La autoridad argumentó que era un peligro para la sociedad y podía evadirse de la justicia, debido a Mario, por temor, se cambio el nombre durante la detención.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/10/30/absuelven-a-mario-gonzalez-detenido-en-disturbios-del-2-de-octubre-de-2013-6859.html

One thought on “Liberan a Mario González, detenido en los disturbios del 2 de octubre de 2013 (artículo)

  1. Reblogged this on RadioActivo3.0 HD and commented:
    STAFF:RadioActivo3.0 HD de Agencia de Noticias Matrix

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s