Mario González recobra su libertad; revés judicial a TSJDF y PGJDF (artículo)

El Segundo Tribunal Colegiado del Primer Circuito otorgó un amparo liso y llano a Mario González García, relacionado con grupos anarquistas, quien en próximas horas recobrará su libertad, luego de permanecer encarcelado poco más de un año.

El otrora estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue detenido el 2 de octubre de 2013, acusado del delito de ataques a la paz pública.

En enero pasado, la Juez 19 Penal de Delitos No Graves, Marcela Ángeles Arrieta,impuso una condena de 5 años y nueve meses por el referido ilícito, por lo que la resolución del amparo 211/2014, revocó la sentencia que confirmó la Quinta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia capitalino.

Los alegatos presentados por Mario González y su defensa ante los magistrados Irma Rivero Ortiz, Alejandro Gómez Sánchez y Rosa Guadalupe Carmona, surtieron efecto legal positivo.

Al activista también se le restituyeron sus derechos políticos y electorales, que por la pena impuesta la habían sido suspendidos por siete años.

En virtud que el amparo que se otorgó a Mario González  fue liso y llano, su condición jurídica es de absuelto, por lo que tampoco deberá pagar ninguna fianza.

Tras realizar una huelga de hambre en el Reclusorio Oriente que se extendió 58 días, la salud de González García se deterioró notablemente, por lo que fue ingresado a Torre Médica del penal de Tepepan para su debida atención.

En entrevista con Noticias MVS en febrero pasado, aseguró que su sentencia fue un mensaje de las autoridades capitalinas para mostrar el poder del Estado frente a la protesta social.

Sus colegas se dieron cita en el centro de reclusión de Tepepan a la espera de la salida de Mario González, por quien realizaron diversas movilizaciones para exigir su libertad.

http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/mario-gonzalez-recobra-su-libertad-reves-judicial-a-tsjdf-y-pgjdf-626.html

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s