Carta de solidaridad para nuestrxs compas de les trois passants

Ante una serie de cuestionamientos hacia la actividad solidaria organizada por el colectivo les trois passants a fines de febrero , manifestamos lo siguiente:

Saludamos el esfuerzo solidario que se realiza este día para visibilizar la situación de divers@s compas pres@s, para que se escuchen sus voces y se les conozca; por otro lado, vimos un texto que cuestiona esta actividad por reunir información sobre divers@s pres@s, que efectivamente no tienen relación ni afinidad en muchos casos. Sin embargo, no entendemos en qué se basan las acusaciones contra nuestr@s compas de les trois passants, que han mostrado ser muy solidari@s y mantener constante comunicación con l@s compañer@s pres@s en México y los colectivos o grupos que les dan acompañamiento (lo cual nos consta); las acusaciones contra les trois passants vertidas en el siguiente texto http://www.non-fides.fr/?Ce-n-est-pas-parce-que-nous-sommes son incorrectas, pedimos a quienes han escrito este comunicado que se enteren bien antes de lanzar comentarios que pueden afectar un trabajo que ha sido fundamental para l@s pres@s en lucha en estas tierras. Hace ya varios años, este colectivo ha acompañado a pres@s encerrad@s en México y caminado con ell@s en la lucha continua por su libertad. Desde octubre de 2013, cuando nuestro compa Mario González fue detenido, este colectivo en particular nos ha brindado su solidaridad constante, se mantuvo en contacto permanente y sabemos que siempre preguntan antes de actuar, pues son totalmente respetuos@s de los intereses y decisiones de l@s pres@s; hemos sido testig@s de que esta misma dinámica ha seguido con l@s demás compas: Fer, Abraham, Carlos, Amelie y Fallon, quienes están enterad@s de la actividad de hoy 28 de febrero y algun@s de quienes incluso han escrito textos para que sean leídos en ese espacio. Sabemos que l@s pres@s para quienes se hace la actividad tienen ideas y pertenencias muy distintas, pero también sabemos que cada un@s de ell@s está enterad@ de la actividad y de acuerdo con que se platique sobre su situación en esa comida. Expresamos nuestra completa solidaridad y respaldo al trabajo de les trois passants y llamamos a generar críticas informadas y constructivas y a expresar nuestra solidaridad con acciones concretas y no mediante rumores.

¡Pres@s a la calle!
Nuria Ramìrez y Mario Gonzàlez.

3 thoughts on “Carta de solidaridad para nuestrxs compas de les trois passants

  1. […] Lettre en espagnol sur le site du Comité de solidarité avec Mario González […]

  2. gaia capogna says:

    Querida Nuria, querido Mario, pienso en vos con mucho afectos y amistad, espero, cuando tendràs un poco de tiempo, que me mandes vuestras noticias…Nunca olvido a mi querida Nuria y a mi querido #MarioLibre, dos jovenes compas que quiero mucho…[?] Abrazos querid@s hij@s, recuerden que acà hay alguien que os quiere y os respalda porque aprendiò a conocer vuesto compromiso limpio y sincero para otro mundo posible para tod@s! Hay muchos que hacer para l@s compas presos, no mucha gente me da bola, pero sigamos adelante!!! #PresosPoliticosAlaCalle #JusticiaParaAyotzinapa …y un gracias a ustedes dos que me comunicaste, en la larga batalla para la libertad de Mario, vuestro coraje y vuestra dignidad, a pesar de las dificultades y de la grande injusticia que sufrò Mario. Cuidese mucho, el mundo necesita a chic@s como ustedes, l@s necesita MUCHO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Respaldo y amistad y un saludo carinoso a Patricia también, Gaia

  3. […] Nuria Ramìrez et Mario Gonzàlez. Lettre en espagnol sur le site du Comité de solidarité avec Mario González […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s