Campaña internacional en solidaridad con Alejandro Díaz Sántis, preso en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas

Campaña de envio de cartas y llamadas masivas por la libertad de Alejandro Díaz Sántis, preso en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas:

El próximo martes 24 de marzo a las 9:40 se llevará a cabo la Audiencia Constitucional en donde se resolverá la petición de la remisión parcial de la pena de Alejandro Diaz Santis.
El 16 de octubre de 2014 el abogado de Alejandro, solicitó la remisión parcial de la pena con el gobernador Javier Duarte de Ochoa y fue negado. El 3 de noviembre se presentó un amparo en contra de la decisión del Gobernador de Veracruz, el día 17 de febrero era la fecha para la audiencia de derecho, pero se modificó para el 24 de marzo.
Alejandro Díaz Santiz es un hombre tzotzil de 34 años, arrestado arbitrariamente hace más de 15 años, hoy en día recluido en el penal número 5 de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México. Su único delito es ser indígena y pobre. Alejandro ha buscado su libertad por diferentes vías, organizándose con los demás presos en el colectivo Los Solidarios de la Voz del Amate, adherente a la Sexta Declaración del EZLN, y participando en ayunos y huelgas de hambre, a la vez que ha prestado su voz para denunciar los atropellos que las autoridades han cometido en el penitenciario contra él y l@s demás intern@s.

El caso de Alejandro es un ejemplo muy claro del funcionar de la justicia mexicana ya que está lleno de irregularidades y violaciones a los derechos humanos, aun así nuestro compañero sigue preso.

Solicitamos a lxs compañerxs a nivel nacional e internacional a manifestarse por medio de cartas, faxes o llamadas telefónicas de apoyo exigiendo que se resuelva positivamente la audiencia, para que Alejandro pueda obtener su libertad a:

Lic. Ricardo Alberto Fernandez Prieto
Juez Sexto de Distrito en el estado de Chiapas
Palacio de Justicia Federal, Edificio A, Planta Alta
Boulevard Angel Albino Corzo No 2641 Col. Las Palmas
C.P 29040, Tuxtla Gutierrez Chiapas
(tel) 961 6170318 o 6170207 ext 1001

Ministro Luis Maria Aguillar
Presidente del Consejo de la Judicatura Federal
Insurgentes Sur 2417, San Angel Álvaro Obregón
C.P 01000, México DF
(tel) 55 5490 80 00

***el FAX es con los mismos números de teléfono sólo esperando el tono***

One thought on “Campaña internacional en solidaridad con Alejandro Díaz Sántis, preso en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas

  1. Reblogged this on Desde la Redaccion and commented:
    STAFF:Canal Digital Matrix Noticias HD de Agencia de Noticias Matrix

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s