Campaña de cartas. ¡Libertad a Fernando Bárcenas Castillo!

Invitamos a quienes deseen colaborar en esta iniciativa de solidaridad con nuestro compañero Fernando Bárcenas, preso desde el 13 de diciembre de 2013 en la ciudad de México, a leer y adherirse al siguiente texto, ya sea de forma individual o colectiva (organizaciones, asociaciones, colectivos).
Pedimos que envíen sus datos (nombre de la persona o grupo, lugar de origen y ocupación) a partir del viernes 29 de mayo y hasta el miércoles 3 de junio, ya que posteriormente todas las firmas recabadas hasta esa fecha serán entregadas a la instancia que resolverá sobre la situación del compañero Fernando.

Magistrados de la Séptima Sala Penal del TSJDF
Presentes.
En relación con la resolución del proceso de apelación interpuesto por Luis Fernando Bárcenas Castillo, mismo que está a su cargo, las organizaciones, asociaciones, colectivos e individuos abajo firmantes expresamos lo siguiente:
Luis Fernando Bárcenas Castillo es un joven estudiante y músico que se ha destacado por ser trabajador, solidario y comprometido con la búsqueda de una vida mejor para tod@s, cuyos proyectos de vida fueron truncados el 13 de diciembre de 2013, fecha en la que fue violentamente detenido al término de una manifestación en contra del aumento de la tarifa del metro en esta ciudad de México.
Desde el momento de su detención, Luis Fernando fue incomunicado, desparecido, amenazado, golpeado, humillado y sujeto a otras formas de maltrato y agresiones físicas y verbales por parte de policías, policías de investigación, ministerio público y otros funcionarios; además, desde su detención y durante las primeras semanas del proceso penal en su contra no contó con defensa jurídica alguna. Aun así fue sentenciado a 5 años 9 meses por los delitos de ataques a la paz pública y asociación delictuosa, lo que nos parece absurdo e inconsistente, puesto que con la atribución a Luis Fernando de ambos delitos, se duplica la acusación contra él.
El proceso penal contra Luis Fernando ha estado sesgado por la discriminación por el hecho de ser joven y consecuente con sus ideas, lo que ha dado por resultado la violación a sus derechos humanos y su derecho al debido proceso. El recurso de apelación lleva ya 5 meses en manos de esta Sala Penal, sin que hasta la fecha haya sido resuelto. Es por todo lo anterior que nos pronunciamos porque esta Sala emita una resolución pronta y favorable que ponga en libertad inmediata a nuestro compañero.

2 thoughts on “Campaña de cartas. ¡Libertad a Fernando Bárcenas Castillo!

  1. gaia capogna says:

    Hola compas! Pongan mi firma para Fernando: Gaia Capogna, traductora, Italia Por favor, envien de mi parte un fuerte abrazo a Nuria y a Mario:) Respaldo y amistad, Gaia

  2. Reblogged this on Desde la Redaccion and commented:
    STAFF:Canal Digital Matrix Noticias HD de Agencia de Noticias Matrix

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s