Comunicado de Mario González, primera parte.

Hoy quiero enviarle un saludo a la gente pobre, rebelde, consciente, solidaria, desposeída, disidente, excluida, que va contracorriente, inadaptada a esta sociedad enferma, a la gente explotada, noble, humilde, sensible, miserable, infeliz, presa, diferente al explotador, engañada, desesperada, atrapada, triste, maltratada, golpeada, humillada, discriminada, violentada y a quienes lean estas sencillas letras de alguien que piensa que toda esta injusticia no puede seguir.

Una disculpa por mi silencio, sé que es muy importante mantener la comunicación, aunque hace mucho que no lo hacía, gracias al apoyo de mi compañera mis letras pueden difundirse, intentaré escribir más continuamente, tengo mucho qué decir, aunque a veces me cueste trabajo.

Ha pasado un mes aproximadamente desde que recibí el resultado de la apelación, la cual confirmó la sentencia de la juez. Desde ese momento empecé a asimilar que mi encierro iba a durar un rato, tal vez hasta el amparo que se acaba de meter, o en otra instancia, o incluso con el 50 o 60% de mi sentencia de 5 años 9 meses; el pensar esto fue difícil para mí, ya que el encierro es un método de represión que implica muchas cosas negativas en todos los aspectos. Pienso en otr@s pres@s polític@s que están viviendo momentos más difíciles, como el caso de Álvaro Sebastián y much@s otr@s que han mostrado tener una gran fortaleza, o ex pres@s como Alberto Patishtan, sentenciado a 60 años y que pasó 13 años preso, o l@s ex pres@s de Atenco, que al ser condenad@s a enormes sentencias después de vivir una devastadora represión por defender la tierra fueron liberad@s gracias a la solidaridad, un abrazo a tod@s ell@s. Estas historias demuestran lo impresionante que es la lucha por cambiar el estado de las cosas.

En las últimas semanas han llegado buenas noticias, ya que salieron varios compañeros presos en el reclusorio norte por la represión del 2 de octubre de 2013.

También me enteré que supuestamente indemnizarán a l@s detenid@s del 1 de diciembre de 2012 porque el Estado cometió tortura y detenciones arbitrarias, como lo han hecho y seguirán haciendo, ya que reprimir es su única función profesional; cínicamente piensan que indemnizando todo se olvida, mientras la muerte del compañero Kuy ni se menciona, al parecer los únicos que quieren olvidar son los poderosos; y ¿qué decir de Almeida?, que después de la represión en la marcha del silencio del pasado martes en protesta contra las leyes secundarias sobre telecomunicaciones presume que la policía del D.F. es democrática -como si eso fuera posible- y que ésta es una ciudad en la que se protege la libertad de expresión, aunque sabemos que sólo lo dice para satisfacer los oídos del poderoso y engañar al ingenuo.

A unos días de haberse cumplido el XV aniversario del inicio de la huelga del 99 en la UNAM quiero expresarle mi gran aprecio a esa generación que marcó la historia por su gran convicción solidaria, valiente y rebelde que influenció a las generaciones siguientes.

Me llegó una revista, Rebeldía Zapatista, con un espacio de cartas anarquistas con diversas reflexiones, en una de ellas, un colectivo de compañer@s solidari@s de Costa Rica me mencionan, agradezco a Rebeldía Zapatista por incluir la carta y una foto en la que hay una manta llevada por dos compañeros en la que está escrito que exigen mi libertad desde Guadalajara. A l@s compañer@s del EZLN les mando un gran saludo y mi solidaridad por los difíciles momentos represivos que están pasando.

Agradecezco la invaluable solidaridad brindada por compañer@s, por pres@s y ex pres@s politic@s, por individuos y organizaciones de todo tipo y de todo el mundo. Da gusto saber de toda la solidaridad que hay hacia mí: los comunicados, las mantas pintadas, las consignas gritadas, las marchas realizadas, los bloqueos y pintas en las calles, los mítines, asambleas, foros, volantes, carteles, espacios en radios y otros medios libres, los videos hechos para informar de mi situación, gracias por los libros y fanzines que me han enviado, por sus cartas, por el apoyo económico y jurídico; todo eso me inspira a nunca dejar de levantarme aún después de caer, tengo mucho que agradecer a tod@s l@s que han apoyado la lucha por la libertad de l@s pres@s.

One thought on “Comunicado de Mario González, primera parte.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s